COMIPEMS 2021

Inicio: lunes 5 de octubre del 2020

GUÍA DIGITAL

El curso que ofrecemos consiste en proporcionales a nuestros alumnos de toda la información que necesitan para poder presentar el examen que COMIPEMS aplica para ingresar a un bachillerato; esta parte puede considerarse como la guía de estudio del curso, sin embargo, no es una guía impresa o en un formato de libro electrónico, puesto que hemos generado diferentes tipos de material electrónico, como: videos, audios, infografías, lecturas y presentaciones. Este material teórico es acompañado por material práctico que ayuda a consolidar el conocimiento adquirido: ejercicios tipo examen, ejercicios de práctica por unidad temática, y actividades complementarias que le ayudan a nuestros alumnos a construir el conocimiento y no sólo a memorizarlo.

pexels-julia-m-cameron-4144222.jpg
pexels-fauxels-3183197_edited_edited.jpg

PROFESORES

Los profesores que trabajamos en Octante, que somos especialistas por áreas, además de ser los creadores del contenido digital, fungimos como asesores por grupo ayudándoles a gestionar el material que les proveemos y las actividades que deben realizar semana a semana; y en caso de requerir algún tipo de apoyo específico, canalizar a cada alumno con el profesor correspondiente a la materia.

EVALUACIONES SIMULACRO

A lo largo del curso les impartiremos 5 evaluaciones simulacro que son de idénticas características a la evaluación que COMIPEMS aplica (128 reactivos y 10 materias a evaluar) salvo por el hecho de que nuestras evoluciones son digitales. Estas evaluaciones nos permiten:

  • Conocer el puntaje que habrían obtenido nuestros alumnos de haber presentado el examen en este momento. 

  • Generar un sistema de metas a alcanzar en los exámenes posteriores teniendo como meta el puntaje que necesitan para ingresar al bachillerato de su preferencia, y en caso de no satisfacer estas metas poder tomar las medidas necesarias para reforzar las áreas críticas después de cada evaluación parcial.  

Imagen 4.jpg
pexels-karolina-grabowska-4491461.jpg

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Adicional a las evaluaciones simulacro, contamos con un departamento psicológico que aplica una evaluación psicométrica y de habilidades de estudio, ésta nos permite saber cuál es la mejor forma de trabajar con nuestros alumnos puesto que cada uno de ellos aprende mejor de diferentes formas: con material visual, con material auditivo o con actividades kinestésicas. Además, es importante saber que las generaciones que estamos atendiendo se han visto afectadas por múltiples factores que se han desarrollado con una gran velocidad, como la pandemia que seguimos viviendo, por ello es importante ofrecerles una asistencia psicológica adecuada y ayudarles a identificar factores que son síntomas de problemas que se pueden desarrollar posteriormente y que pueden prevenirse en este momento.

ASISTENCIA A ALUMNOS Y TUTORES

Desde el inicio ofrecemos asistencia, tanto a alumnos como a sus tutores, para adaptarse a este nuevo sistema, enseñándoles a utilizar las herramientas digitales que implementaos en el curso; también les ofrecemos asistencia durante el proceso del concurso: cuándo son las inscripciones, qué tipos de bachillerato existen, cómo elegir las instituciones, etcétera.

pexels-fauxels-3184328.jpg
pexels-julia-m-cameron-4143799.jpg

HORARIO

Al ser un curso 100% digital no hay un horario de clases, pero ayudaremos a cada uno de nuestros alumnos a generar un horario de actividades semanales en el que se establecerán 6 horas que tendrán que dedicar para la revisión del contenido y la realización de los ejercicios.

 

PRECIO

El precio original del curso para este año era de $8,000 MXN, sin embargo debido a la situación económica que está viviendo el país, logramos reducirlo a la mitad quedando en un único pago de $4,000 MXN.

 

©2020 por Ciencia en tándem. Creada con Wix.com