INGRESO A LICENCIATURA 2022

INICIO: lunes 18 de octubre de 2021

 

Características generales

- Curso personalizado. 

No hay grupos ni horarios, cada alumno trabaja de manera individual de acuerdo a un calendario de actividades gestionado por un profesor.

- Guía digital.

Creada por nuestro equipo de profesores, es exclusiva, dinámica e incluye el desarrollo de todos los temas que la UNAM evalúa en cada área.

- Evaluaciones. 

Aplicamos 5 evaluaciones simulacro de idénticas características al examen de la UNAM; además de las constantes evaluaciones parciales.

- Video clases.

Acceso exclusivo a las grabaciones de las clases.

- Orientación durante el proceso.

Ofrecemos apoyo a nuestros estudiantes durante cada etapa del concurso proveyéndoles información sobre las fechas y procesos que deben realizar.


¿Deseas saber un poco más sobre nuestro sistema de trabajo? A continuación te presentamos información más detallada.

 
 

Especificaciones

Nos encargamos de gestionar el material que nuestros alumnos necesitan atender por medio de estructuras semanales, esto es, cada lunes les enviamos, de manera personal, un calendario con las actividades a realizar, estas consisten en:


  • Clases. Impartidas a través de lecturas, videos y podcast, acompañadas de ejercicios que permiten a nuestros alumnos analizar si su comprensión de cada tema es real y total o si requieren de explicaciones secundarias (si deseas tener la experiencia de una clase gratis envíanos un mensaje para te podamos compartir el enlace de acceso).

  • Guía práctica. Algunas materias, como matemáticas, requieren de la mecanización de procesos, por ello les compartiremos una guía con suficientes ejercicios para repasar constantemente todos los temas aprendidos. 

  • Asistencia. Nos referimos al apoyo que brindamos durante la realización de los ejercicios de repaso o durante la consulta de las clases, si en el proceso surgen dudas, los estudiantes pueden contactar a su asesor para que resuelvan cualquier situación de manera sencilla y efectiva.

  • Clases con profesores. Se imparte por medio de Zoom una clase de cada unidad temática para cada materia, estas clases son grabadas para compartirlas sólo con nuestros estudiantes en las horas posteriores a las sesiones, de este modo pueden tener un mejor aprovechamiento de la clase preocupándose únicamente por comprender lo que los profesores están exponiendo. 

  • Evaluaciones. Aplicamos 5 evaluaciones prototipo que poseen las mismas características que el examen de la UNAM: la primera de ellas tiene como objetivo ofrecer un diagnóstico, las 4 restantes tienen como intensión medir el progreso del alumno a lo largo del curso. Adicional a estas 5 evaluaciones presentamos exámenes parciales que nos permiten identificar los temas que requieren mayor estudio.

El temario completo se desarrolla en los meses: de octubre (2021) a febrero (2022) para que nuestros estudiantes puedan presentar el primer examen que la UNAM aplica, la fecha del examen la conoceremos hasta que la UNAM publique su convocatoria en el mes de enero. 

Sin embargo, una vez realizado el examen el curso continúa con el objetivo de concursar en la segunda convocatoria, que normalmente se lleva a cabo a finales del mes de mayo o inicios de junio. Durante estos meses nos dedicaremos a reforzar aquellas materias que representan una mayor dificultad para cada uno de nuestros estudiantes, sí, de manera personal. Una vez que los resultados de la primera convocatoria son publicados sabremos si el curso ha terminado o si continuaremos trabajando para la segunda ronda. 


 

Precio

$4,500 MXN diferidos en 5 mensualidades de $900 MXN. 


O bien, recibe un descuento de $500 al liquidar antes de iniciar el curso.

Para iniciar el proceso de inscripción da click en el botón inferior y envíanos un correo electrónico indicándonos tu nombre y la carrera a la que deseas ingresar

 

Conoce un poco más

Guía digital

Imagen 44.jpg

Nuestro sistema consiste en proveer a nuestros alumnos toda la información que la UNAM evalúa para poder ingresar a una de las carreras que ofrece, utilizamos material digital que hemos desarrollado como videos, audios, infografías, lecturas y presentaciones. Este material teórico es acompañado por material práctico que ayuda a consolidar el conocimiento adquirido: ejercicios tipo examen, ejercicios de práctica por unidad temática, y actividades complementarias que le ayudan a nuestros alumnos a construir el conocimiento y no sólo a memorizarlo.

Profesores

pexels-fauxels-3183197_edited_edited.jpg

Los profesores que trabajamos en Octante, somos especialistas por áreas, y además de ser los creadores del contenido digital, fungimos como asesores por grupo para ayudarles a gestionar el material que les proveemos y las actividades que deben realizar semana a semana; y en caso de requerir algún tipo de apoyo específico, canalizar a cada alumno con el profesor correspondiente a la materia.

Evaluaciones simulacro

Imagen 4.jpg

A lo largo del curso les impartiremos 5 evaluaciones simulacro que son de idénticas características al examen que la UNAM aplica. Estas evaluaciones nos permiten:

  • Conocer el puntaje que habrían obtenido nuestros alumnos al inicio del curso y de este modo medir su progreso en el transcurso para tomar las medidas necesarias con respecto a las materias que requieren más atención. 

  • Elegir conscientemente la carrera y el campus más adecuado dependiendo del puntaje obtenido en la evaluación previa a la inscripción al concurso de selección.

Asistencia a alumnos y tutores

pexels-fauxels-3184328.jpg

Desde el inicio ofrecemos asistencia, tanto a alumnos como a sus tutores, para adaptarse a este nuevo sistema, enseñándoles a utilizar las herramientas digitales que implementamos en el curso. También les ofrecemos asistencia durante el proceso del concurso: cuándo son las inscripciones, cuáles son las carreras que la UNAM ofrece, de qué trata realmente cada carrera, etcétera.

Horario

pexels-cottonbro-5053733.jpg

Al ser un curso 100% digital no hay un horario de clases, pero ayudaremos a cada uno de nuestros alumnos a generar un horario de actividades semanales considerando que deben invertir, en promedio, 6 horas que tendrán que dedicar para la revisión del contenido y la realización de los ejercicios.