Departamento de psicología

Director de departamento: Psic. Gerardo Lugo

En Octante los alumnos reciben mucho más que sólo educación convencional; el departamento de psicología es indispensable para poder ayudar a nuestros alumnos a generar el enlace entre la educación que reciben y su vida diaria.

b493043e-1b22-44db-a614-3f0146905ab8.JPG
 

Taller Studium

¿Qué es?

Es el vehículo para el manejo de la información, con fines académicos. 

¿Para qué sirve?


Para desarrollar y tener amplio dominio de las principales técnicas de estudio y de las herramientas para la organización de la información.  


¿Cómo funciona?


Al poner en práctica los hábitos esenciales de organización, técnicas y herramientas adquiridas. Le proporcionan al alumno el conocimiento y la eficacia que se requiere, para ejercer su potencial académico y así cumplir sus objetivos.

 

Prueba Hominem

 ¿Qué es?

Es un instrumento de medición, que tiene como objetivo obtener información vital del estudiante, con fines psico-educativos.

¿Para qué sirve?

Para conocer el estado actual de los ámbitos: educativo, psicológico y de potencial académico, que posee el alumno que desea realizar el proceso de preparación, ya sea para enfrentarse al concurso de ingreso al bachillerato, licenciatura o cualquier otro objetivo académico. 


¿Cómo funciona?

Se evalúan los siguientes tópicos:

• Hábitos de estudio.

• Obstáculos, interferencias y fortalezas académicas.

• Estilos de aprendizaje.

• Indicadores específicos y generales de salud mental.

A partir de los resultados obtenidos, es posible generar un diagnóstico completo acerca de la situación real del alumno.Y de manera personalizada, se otorgará el soporte/asesoramiento: académico, psico-educativo y/o psicológico que el alumno requiera.